martes, 21 de septiembre de 2010

Tendencias de la Gestión Educativa

3 comentarios:

  1. Me parece que es importante porque con esta ley obliga a las instituciones educativas a montar proyectos educativos los cuales permiten responder a situaciones y necesidades de los estudiantes de la comunidad, de la región y del país.
    En el artículo 73 nos dice que toda institución educativa debe elaborar y crear un proyecto educativo donde muestre las estrategias pedagógicas, los principios, los fines, los recursos didácticos entre otros aspectos importantes.
    En el artículo 14 hace referencia a que los contenidos que deben presentar los proyectos educativos institucionales: en los cual dice que debe llevar un manual de convivencia estrategias pedagógicas, reglamentos planes de estu8dio entre otros.
    En el articulo 15 hace referencia a la adopción del proyecto se dice que se les debe hacer mediante un proceso de participación de los miembros de la comunidad.
    En el articulo 16 nos habla de la obligación del proyecto educativo institucional las instituciones deberán presentar informes periódicos sobre los ajustes y avances obtenidos, según fechas establecidas por la secretaría de educación correspondiente. Las instituciones educativas que no procedieran así, se harán acreedoras a las sanciones establecidas en las normas vigentes.

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  2. Lo que nos habla El artículo 73 es bueno porque obliga a las instituciones educativas crear su propio proyecto institucional que busca la formación integral para todos nos dice que cada establecimiento educativo deberá elaborar y poner en práctica un Proyecto Educativo institucional donde se puedan plasmar los principios y fines que cada establecimiento quiera poner o trabajar que es algo que los establecimientos deben tener presente para las elaboraciones de sus proyectos y sus trabajos. Por otro lado es muy importante que el proyecto educativo institucional para lograr la formación integral en los educandos utiliza buenos aspectos que ayudan a las personas a mejorar sus proyectos para que lleven un orden adecuado para una mejor comprensión , se puede analizar muy bien y así saber cuál es la problemática y de donde surge ,a demás para hacer un buen proyecto se deben tener unos buenos objetivos que se trabajen en democracia y convivencia, ya que esto es interesante porque en unión y en compromiso se trabaja mejor y todos tienen presente lo que hacen y se trabajan. El artículo 14 es muy concreto porque es aquel que hace referencia a los contenidos que se deben presentar en los proyectos educativos. El artículo 15 es aquel donde participan miembros de la comunidad que de algún modo es necesario que conozca lo que los establecimientos quieren mostrar y trabajar., y el 16 es el que nos ayuda a averiguar sobre los objetivos logrados y en cuales hay que hacer ajustes.

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  3. Es muy bueno que las normas y reglas que aparecen en este decreto se utilizan en el servicio público de las educaciones formales también son brindadas de carácter comunitario, solidario, cooperativo o muchas veces sin ayuda del estado por eso creo que se debe fortalecer la calidad constante en las instituciones y universidades que prestan un servicio público al la sociedad
    El Estado, la sociedad y la familia son responsables
    De la educación obligatoria de acuerdo con lo definido en la Constitución y la ley también es interesante que en cada institución educativa sea pública o privada debe haber siempre un proyecto educativo institucional el cual define sus enfoques o modelos también es muy interesante que se pueda entrar en un proceso de retro alimentación en el cual participen los padres, alumnos y maestros para la elaboración de estos proyectos institucionales

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